Las pinzas de cordón umbilical también se llaman clips cauterizantes, Barr o «Umbilical Cord-Clamp» en inglés. Se utilizan en los bebes recién nacidos para evitar sangramiento al cortar el cordón umbilical que une a la madre e hijo. Esta pinza la lleva el bebé hasta que se cae el cordón umbilical y cicatriza correctamente el ombligo, por lo que al final tendremos un trozo de «tripa disecada» sujeta a esta pinza tan especial.
Hay multitud de modelos y colores, pero casi todas están fabricadas con un tipo de plástico especial.
Guardar pinza del cordón umbilical
Tras algunos días de cuidadlo y limpieza del cordón umbilical, el clip utilizado para realizar el pinzamiento se desprenderá de por sí solo si no hay ninguna complicación (no se te ocurra abrir o quitar la pinza manualmente) y entonces llegará el momento de decidir si se desea guardar la pinza junto al trozito de apéndice disecado de color negro.
Es un objeto que no resulta muy estético para muchas personas pero hay quién prefiere guardarlo de recuerdo como sinónimo de crecimiento del bebé. Aquí es donde la creatividad de cada persona no tiene límite y, en vez de dejarlo guardado en algún cajón de la casa, hay quién decide darle un uso mucho más visual utilizando la pinza de llavero, creando alguna manualidad (puedes comprar pinzas adicionales si lo necesitas), colocándola en alguna vitrina, etc.
En bebesymas.com plantean más detalladamente el tema sobre qué fue de estas pinzas tan características en los bebés recién nacidos.

